Créditos bancarios para desarrollo del marketing empresarial

Cómo es habitual en nuestro país, las exigencias al momento de solicitar un préstamo bancario para empresas son muchas, aún así, muchas compañías deciden embarcarse en la odisea, ya que es su única fuente de financiación privada.

Con al advenimiento, primero, de Internet , y luego de los smartphones, las empresas notaron que su presencia online es muy importante, por eso mismo, gran parte de las solicitudes de préstamos tienen como objetivo principal dominar el marketing en el mundo online, establecer una fuerte presencia y promocionar productos y servicios a través de campañas publicitarias en Google y Facebook.

Como dijimos anteriormente, el proceso de solicitud de crédito empresarial es complicado, burocrático y largo, lo que obliga a las empresas a realizar las inversiones correspondientes de la mejor manera, para obtener un retorno de inversión que justifique el esfuerzo y el tiempo gastado (algo que, lamentablemente, suele ser muy difícil)

Entonces podemos deducir que es fundamental que la empresa inversora confié en una agencia experimentada en marketing online y posicionamiento web y que necesariamente sus responsables internos de marketing conozcan con un buen nivel de profundidad el mundo del marketing online, que abarca, Adwords, SEO, Redes Sociales y analítica.

La mayoría de los bancos ponen a disposición capacitaciones del nicho, Facebook Ads, Twitter Ads, Adwords, Marketing Online en General, Captación de Leads, E commerce y muchas más.

La mayoría de estas capacitaciones son gratuitas, pero algunas de ellas debido a su nivel de especialización, tienen un costo extras. Aún así entran dentro del plan de promoción “Programa de Crédito Fiscal para Capacitación SEPYME” el cuál permite amortizar el gasto en pocos meses, transformándolo en el mejor de los casos, en un gasto “cero”.

Más allá de todas las posibilidades de cursos que hay disponibles en la web, es recomendable que se “lea” frecuentemente a grandes referentes del nicho para estar actualizado con las últimas técnicas.

Desde acá te recomendamos que te interiorices en estos temas de la mano de Neil Patel en su artículo campaña en google adwords .

Adicionalmente a continuación te mostramos algunas formas de financiación paralelas al crédito o préstamo bancario, que seguramente te van a interesar mucho.

FONSOFT

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) ayuda a la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de PyMES, productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). Parte de los fondos atribuidos pueden ser usados en la comercialización y el marketing del producto o servicio producido. Te puede interesar leer más sobre préstamos para capital de trabajo e inversiones aquí.

FONTAR

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) ayuda a proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

Fondo Semilla

Promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

Con toda esta información puesta sobre la mesa estamos seguros que podrás dirigir la inversión en marketing online de la mejor manera posible y en el caso de que necesites más presupuesto, obviamente podes dirigirte a los programas de financiación de PYMES y emprendedores que actualmente son ofrecidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y que tienen una muy buena aceptación en el mundo de las pequeñas y medianas empresas

Si estas interesado en más recursos, en breve compartiremos otras herramientas, cursos y capacitaciones que te encantarán y ayudarán en el arduo camino por subir tu modelo de negocio a internet.

Te deseamos éxitos y nos estamos viendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *