Crisis económica? Es buen momento para un crédito?

Nadie puede negar que el año 2016 fue muy duro en términos económicos-financieros. Cambio de gobierno, políticas económicas complejas, acomodación de indicadores, un mundo inestable y un largo etc contribuyeron a que varios países no puedan cerrar el año con indicadores positivos.

Argentina, Venezuela, España, México son solo algunos de esos países con problemas a la vista.

Esta situación genera que las personas, típicamente de clase media, entren en lo  que se denomina bicicleta financiera. Atrasos en los sueldos generan atrasos en los pagos de tarjetas y luego en los servicios básicos, dejando para el final la alimentación.

Obviamente es una situación que nadie quiere pasar, el teléfono suena con avisos de mora y el estrés aumenta exponencialmente con cada día de atraso.

En estas circunstancias las personas afectadas por problemas puntuales, intentan acomodar las finanzas a corto plazo, solicitando préstamos personales en diferentes entidades financieras.

Una vez tomada la decisión, comienza un gran desafío, encontrar la institución adecuada para la petición del préstamo personal. Te nombramos algunas para que vayas investigando: Efectivo si, Banco Galicia, Banco Santander, Wonga, La Caixa

Hay que analizar los famosos, pero poco entendidos, TNA (Tasa Nominal Anual) y CFT (Costo Financiero Total), TEA (Tasa Efectiva Anual), los tipos de interés ofrecidos (fránces o alemán), los plazos y las facilidades y el prestigio de la casa de créditos.

Te puedo asegurar que con tanta “cosa” dando vueltas, la decisión se vuelve algo compleja, pero no te preocupes, ahora te vamos a explicar a qué debes prestarle atención:

El factor más importante a la hora de tomar un crédito financiero es el CFT. El CFT incluye todos los conceptos adicionales al capital prestados, entre los que encontramos, el seguro de vida, las comisiones, los intereses, el mantenimiento de la cuenta (solo si corresponde).

Entonces, si vas a buscar un préstamos olvidate de todos los indicadores menos del CFT. No importa si te regalan la última cuota, tampoco si la publicidad indica que tienen el menor interés del mercado. Lo único que importa es que el CFT sea el más bajo.

Un consejo: No abuses de estas herramientas financieras. Cada día hay más personas que no pueden pagar sus deudas. Si no me crees mira este artículo.

 

clock-77497_640

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *