Industrias con proyecciones positivas

2019 es un año de proyecciones erráticas. Sin embargo, hay ámbitos que proyectan un importante crecimiento con respecto a períodos de comparación anteriores. Entre ellos, se destacan principalmente el sector financiero y el de metales.

Expectativas 2019 para el sector financiero

Un dato importante en este rubro se dio en 2019, con un aumento exponencial de los depósitos en plazo fijo. Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en los últimos días hábiles de diciembre y los primeros de enero, se registró un aumento del 8% mensual en los depósitos en plazo fijo para los ahorristas.

Por su parte, especialistas ven buenas oportunidades, tanto en lo que respecta a vivienda como a oficina. Se espera una reactivación y crecimiento de los créditos para vivienda a partir de la calma en el sistema financiero.

Con las expectativas de calma y mejora de la situación, empresas como Credikot, Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo, ven aumentar sus posibilidades, con excelentes proyecciones.

Posibilidades de crecimiento para la industria del metal

Otro sector que posee excelentes expectativas de crecimiento es la metalindustria. Desde hace tiempo, el metal viene reemplazando paulatinamente a otros materiales en el ámbito de la construcción y en el de la decoración o diseño de interiores. Además, se viene apoderando de otros rubros, tales como la fabricación de electrodomésticos y de utensilios para cocina.

Uno de los metales más sobresalientes en estos términos es el aluminio. Este, además de producirse en enormes cantidades, es uno de los más económicos y resistentes. Ello significa un impulso para la industria de los metales, especialmente la del aluminio, debido a que permite su incorporación en un número creciente de ámbitos y de rubros.

La conversión al metal en el campo de la construcción es algo que se viene desarrollando desde hace tiempo. Por eso, hoy podemos encontrar estos materiales en todo tipo de estructuras de viviendas, oficinas y edificios, en decorados, en iluminación, en tubos de todo tipo, en columnas, en ventanas y puertas, en marcos, entre otras múltiples alternativas.

De cara a este panorama, Perfiles de aluminio es una de las empresas que cuenta con muy importantes expectativas de crecimiento para este año 2019. Se trata de una empresa que fabrica y comercializa perfiles de aluminio, ideales para todo este margen de aplicaciones que venimos mencionando. Por eso, se esperan excelentes números en el balance final del año que comienza.