Prestamos UVA

Este tipo de préstamo tuvo un fuerte crecimiento en el último año, empujado principalmente por los créditos hipotecarios, pero lo llamativo de esto es que no solo despegaron los hipotecarios, sino que también aumentaron los préstamos personales UVA.

La cuota es tan baja en comparación a los préstamos tradicionales que nadie quiere quedarse afuera.

Lamentablemente, a largo plazo puede ser un préstamo riesgoso, sino baja la inflación, ya que el capital de deuda se incrementa indexado, provocando que tu capital adeudado crezca más rápido que tu capacidad de pago.

Si este gobierno logra controlar y disminuir la inflación de forma coherente, los préstamos UVA serán un excelente instrumento financiero que permitirá que la economía crezca a pasos agigantados, cómo está sucediendo ahora mismo con el rubro constructor.

Como mencionamos arriba la estrella de estos créditos son los hipotecarios, la compra venta de inmuebles, lotes, departamentos, phs y casas, se encuentra en máximos históricos y de a poco está arrastrando a los préstamos personales, los cuales se usan para refacciones, viajes, muebles, crecimiento pyme y hasta autos.

Una de las empresas que ve con agrado el incremento en sus ventas gracias a los préstamos UVA es Muebles más Chicos especialista en venta de muebles infantiles con un diseño único.

Otra de las empresas que aprovechó estos créditos para hacer crecer su pyme es Pizza Party On The Road, quién logró ampliar su capacidad productiva de pizzas al doble y ahora puede crecer sostenidamente con su emprendimiento de catering y pizza party

Lo importante es poder mantener la calma y analizar con cuidado la oportunidad, tomando en cuenta riesgos y beneficios.

Muchos de nuestros lectores nos cuentan que sacan un crédito UVA con intención de cancelarlo con anticipación para reducir el riesgo implícito del incremento de capital adeudado.

No los nombramos, pero también los prendarios UVA han crecido significativamente.

Vos ya sacaste tu préstamo? Crees que es un instrumento seguro? Sabías que están por sacar una ley de protección del deudor ante movimientos bruscos inflacionarios?

Contanos en los comentarios cuál es tu opinión y la sumamos al artículo para compartirlo con toda la Argentina.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *